El agua es fuente de vida

El agua es vida

En este artículo hablaremos de la importancia del agua como fuente de vida y lo fundamental que es en nuestro organismo; también de las aplicaciones tecnológicas y la importancia de las bombas de agua a nivel doméstico e industrial para los diversos fluidos del agua.

«El agua es esencial para la vida. Sin embargo, es escasa para el abastecimiento a millones de personas en todo el mundo. Muchos niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua. Además, la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.»

Los niños de Uganda sequía

» El objetivo es alcanzar el ámbito del agua y el saneamiento y sentar las bases para seguir avanzando en los años siguientes. Estamos ante un asunto urgente de desarrollo humano y de dignidad humana. Juntos podemos proporcionar agua potable y apta para el consumo a todas las personas del mundo. Los recursos hídricos del planeta son nuestro único medio de supervivencia y de desarrollo sostenible en el siglo XXI.»

Noria bambú agua

Descubre la importancia que tiene el agua como fuente de vida en este link

http://platea.phntic.mec.es/~aabadias/webs0506/link/.htm

 Bombas para la distribución del agua

Son diversas las funcionalidades y tipos de bombas según los fluidos a tratar.

• BOMBA PERIFÉRICA: Se utilizada para caudales más pequeños y mayor presión. Es bomba eléctrica.

• BOMBA CENTRÍFUGA: Es utilizada para uso doméstico o agrícola, esta se utiliza también para sacar agua de pozos o regadíos en grandes cantidades en poco tiempo. Es también eléctrica y más silenciosa que la periférica.

• BOMBA TRITURADORA: La solución definitiva frente atascos de toallitas y más.

• MOTOBOMBA: Su funcionamiento es igual al de cualquier bomba hidraúlica normal, la diferencia es que en vez de ser accionada por un motor eléctrico es accionada con un motor a combustión de gasolina o diesel.

Grupo de presión doméstico

Cuando hay que Instalar un grupo de presión

Se recomienda utilizar un Grupo de Presión cuando observamos que el caudal del agua en nuestra instalación no es suficiente para su correcto funcionamiento. Cuando la presión del agua del grifo es muy débil o nuestros electrodomésticos tardan más tiempo en llenarse de agua .

Flujo de agua

Cómo funciona un grupo de presión

Podemos instalar grupos de presión para diferentes consumos de agua, por ejemplo:

  • Incrementar el caudal y la presión del agua de los grifos en nuestro hogar.
  • Aumentar la presión en inodoros, duchas o lavabos.
  • Nos aumenta la presión del caudal de agua para poder usar varios. electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas,.… a la vez.
  • Regar el jardín.
  • El riego de campos de cultivo.
  • Principalmente, un grupo de presión, nos sirve para garantizar la presión de agua necesaria en el punto de abastecimiento deseado.

Grupo de Presión doble alternado

 

Grupo de presión con depósito

En el grupo de presión con depósito, la bomba de agua hasta que llena el depósito de presión, que es desde donde posteriormente se envía el agua a grifos, mangueras de riego o electrodomésticos.

La bomba se para automáticamente cuando se llena el depósito y se pone en marcha cuando se vacía. Esto hace que no tenga que estar siempre en funcionamiento por lo que evita ruidos molestos y consume menos energía. Por el contrario, ocupa más espacio; ya que necesitamos instalar también un depósito.

Bomba con depósito de reserva

Grupo de presión sin depósito

El grupo de presión sin depósito, la bomba de agua actúa directamente sobre la tubería, por lo que es necesario que esté en funcionamiento en todo momento. Poniéndose en marcha cada vez que se abre un grifo, se acciona la cisterna del inodoro o enchufamos un electrodoméstico.

Este tipo de grupos de presión ocupan mucho menos espacio, por lo que encajan perfectamente en zonas reducidas para su instalación. Sin embargo, el ruido y el consumo eléctrico es mayor, ya que debe estar siempre encendida.

Por qué usar un grupo de presión

Se recomienda el uso de un grupo de presión cuando observamos que el caudal del agua en nuestra instalación no es suficiente para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, cuando la presión del agua del grifo es muy débil o nuestros electrodomésticos tardan más tiempo del normal en llenarse de agua.

Dependiendo del tipo de problema y del tipo de instalación, es recomendable usar un tipo u otro de grupo de presión.

Pincha el link de Bombas Saci, del cual somos distribuidores de la marca.

 

Cómo elegir el grupo de presión adecuado

No dudes a la hora de elegir el grupo de presión más adecuado para las necesidades de tu instalación,  siempre recomendado y dejándote asesorar por un profesional.En Suministros Estrada pronto cumplimos 25 años como empresa, pero con muchos años más de experiencia en el sector de las bombas de agua por parte de nuestro personal. Y disponemos de gran diversidad de marcas líderes en el mercado.
» LA BOMBA ES UN ELEMENTO ESTRELLA DE NUESTRA EMPRESA»
Bomba centrífuga acero inoxidable

Leave a comment

ocho − uno =