Sin embargo, es importante la revisión profesional de estos equipos antes de comenzar la temporada de baño, asà como el control periódico manual del usuario encargado del mantenimiento de la piscina; aunque el margen de error de estos equipos sea muy reducido, en estos tiempos tenemos que extremar precauciones.
En este link puedes ver otro modelo de clorador salino
Durante la temporada de baño
Es fundamental medir regularmente los parámetros del agua, principalmente valor del pH y cloro libre,ya sea de forma manual o automática, siguiendo las indicaciones dela OMS «concentración residual de cloro libre en el agua de ≥ 0,5 mg/L durante al menos 30 minutos de contactocon un pH < 8» y comprobando que se mantiene en los niveles generalmente recomendados
Además, se recomienda que el volumen completo de la piscina se filtre una vez al dÃa en un tiempo de 6 a 8 horas en piscina privada, y en aproximadamente 4 horas en piscinas públicas o comunitarias.
Después de cada jornada de baño se recomienda realizar limpieza y desinfección del material exterior tal y como se ha recomendado antes de la temporada de baño.
Según el informe del CICS, de existir algún riesgo en playas, rÃos, lagos y piscinas seguirÃa siendo el contacto de personas y las secreciones respiratorias (tos, estornudos) dentro del agua, por eso recomienda seguir la GUÃA DE BUENAS PRÃCTICAS del Ministerio de industria, comercio y Turismo (MICT) relativas a cualquier otro lugar como establecer un aforo máximo que permita cumplir con medias de distanciamiento mÃnimo.
Es aconsejable colocar un equipo automático y hacer un buen tratamiento piscina.
TRATAMIENTO QUÃMICO
El agua de la piscina está constantemente expuesta al cambio y para tratarla es fundamental analizarla y comprobar de manera regular que sus parámetros se encuentran dentro de los valores recomendados.
I. BALANCE DEL pH
Averiguar el pH del agua con un Test Kit es una de las pruebas más comunes para conocer su calidad y el primer paso para conseguir un agua transparente y desinfectada, y el óptimo rendimiento del tratamiento de desinfección. para colocar el pH de la piscina entre 7,2 y 7,6 utilizar INCREMENTADOR o REDUCTOR de pH.
II .DESINFECCION
Al desinfectar al agua de forma eficaz, destruimos los gérmenes nocivos que habitan en ella y evitamos su desarrollo. El cloro es una desinfectante muy activo y el método más utilizado tradicionalmente.
Asà para conseguir una acción limpia rápida cuando se ha hecho un uso intensivo de la piscina, después de una tormenta o de subida de temperaturas y ante la aparición de las algas verdes, es aconsejable un tratamiento de choque.
El cloro de manteniento y multiacción debe ser un aporte constante para obtener la mayor higenización. Las tabletas multifunción combinan las propiedades desinfectantes del cL, floculantes y algicidas para una desinfección más completa.
Los Equipos atomáticos y tratamiento piscinas lo encontrarás durante todo el año en nuestra tienda.