Consejos de filtración y mantenimiento de una piscina

En esta entrada os vamos a dar unos consejos de filtración y mantenimiento en la piscina.

Como conseguir que una piscina tenga un agua desinfectada, clara, cristalina y apta para el baño.  Necesitaremos de los equipos y cuidados básicos que seguidamente detallamos :

1. Equipo de filtración

El equipo de filtración deberá ser dimensionado para la cantidad de m³ volumen de nuestra piscina. Por ejemplo no por instalar una bomba de más potencia o un filtro más grande vamos a filtrar mejor.

El mantenimiento de estos elementos se efectuará durante toda la temporada de baño y sobre todo días antes de decidir esta época revisando el lecho filtrante (arena o vidrio) del interior del filtro que no esté apelmazado y comprobar el nivel por si faltara añadir y respecto a la bomba mantener siempre limpio el cestillo ( prefiltro ) y comprobar funcionamiento, ya que este tipo de bombas suele funcionar muchas horas en la temporada y después está meses parada.

2. Tratamiento

Para conseguir un agua desinfectada y perfecta para el baño debemos controlar varios parámetro esenciales. En principio mantener el nivel del PH y mantenerlo entre 7,2 y 7,6. Este parámetro los usuarios en general no suelen prestarle la atención debida y siendo igual de importante que la cloración que se procurará dejar entre 0,8 y 1,4 mg/litro.

Text Kit pH cloro

 

 3. Balance del pH

Averiguar el pH del agua con un Test Kit es una de las pruebas más comunes para conocer su calidad y el primer paso para conseguir un agua transparente y desinfectada, y el óptimo rendimiento del tratamiento de desinfección para colocar el pH de la piscina entre 7,2 y 7,6 utilizar INCREMENTADOR o REDUCTOR de pH.

incrementadorpH_phmas

 

 

minoradorpH_phmenos

4. Transparencia en el agua

Para mantener con más transparencia el agua debemos aclararla con algún tipo de floculante  de calidad contrastada ( liquido o pastilla) y siempre siguiendo las pautas del fabricante, puesto que con este producto no hay que abusar con las dosis.

Saquitos Floculante

También debemos tener en cuenta los productos de ayuda y siempre que tengamos más gente en el uso de la instalación habitual o cuando caiga alguna tormenta que suele llevar acompañada algo de tierra le añadiremos alguna dosis de cloro choque.

Al desinfectar al agua de forma eficaz, destruimos los gérmenes  nocivos que habitan en ella y evitamos su desarrollo. El cloro es una desinfectante muy activo y el método más utilizado tradicionalmente.

Cloro Choque

 

Todas estas recomendaciones las podemos comentar siempre que lo crean conveniente en nuestras instalaciones, así como cualquier problema que les pueda surgir.

O bien por el canal que prefieran.

Tratamiento piscinas
Tratamiento Piscinas

 

Leave a comment

trece − siete =